El 95% de las pymes luchan por tener presencia en Internet. Este segmento cae en un error, según definen los expertos: Encargar su página a un programador que les cobre barato, pero que no tiene idea clara de lo que deben exigir y terminan pagando por algo que al final deja que entren en tu web quienes ya te conocen.
Expertos recomiendan elementos como sencillez, buenos contenidos y hacer relaciones con otras webs.
“El 70% de los usuarios de Internet pincha en los resultados naturales y sólo el 30% restante en la publicidad. El pago por clic funciona, no hay duda, pero no puedes depender exclusivamente de eso porque, cuando dejas de pagar, dejas de existir”, apunta en el sitio emprendedores.es, Tomy Lorsch, socio-director de la consultora de estrategia de negocio en Internet Findasense.
Por ello es fundamental no renunciar a una herramienta tan poderosa. En la mayoría de los casos, se confunde una buena web con un diseño llamativo, cuando en realidad se rentabiliza mejor una página sencilla, si tiene el contenido justo y necesario. “Lo bueno de Internet es que no necesitas hacer grandes inversiones para promocionarte. Una buena web se autopromociona sola. Lo fundamental es buscar lo práctico. Hay que pensar que los usuarios de Internet entran con un objetivo muy concreto. Si no encuentran lo que buscan a la primera, se marchan. En Internet hay demasiada información. Lo que resulta sencillo y te ofrece a la primera lo que buscas, es lo que te engancha”, explica también al portal emprendedores.es, Alfonso de la Nuez, director de la consultora Xperience Consulting.
Via Terra